DENUNCIA CIUDADANA: Carta De Un Mierense:

33
1111

Payne

Sr Profr. Alberto González, mi sincero agradecimiento, por todas esas cosas que usted ha hecho, sabe, le estoy agradecido por poner en práctica muchas veces esos detalles que un funcionario NO debe hacer y que a continuación se las detallo:
1er. Enseñanza: Gracias a usted aprendí a que no debo ser prepotente con la gente del pueblo, pues usted lo hace a diario y al parecer nadie más que su grupito lo quieren BUENO… HASTA EL ÚLTIMO DE SEPTIEMBRE.

2. Aprendí de usted que todas las mañanas tengo que saludar con mucha alegría a mis conciudadanos, pues usted más de una vez ha negado un saludo y pues las demás personas a las que usted ni un saludo dio. Mi aprendizaje es: siempre saludar a todos por igual, pues somos de una comunidad y somos una sola familia.

3. Gracias a usted aprendí a valorar lo que tengo y apreciar a mis amigos; pues en varias ocasiones escuché decir a sus empleados: “ese Profe ni nos escucha ni nos pela, nos trata como si nada y lo bueno que somos de su equipo, imagínate sino fuéramos de su agrado”… pues ni imaginarlo y además personas muy cercanas dicen lo mismo: “es que es mi compadre y pues aunque me trate mal pues nada más que salga de Presidente lo mando a ch…muy lejos, pero ahorita no…pues me paga”.
4. Gracias a usted pensaré dos veces aceptar un puesto o ser funcionario, pues usted nos ha enseñado a denigrar el servicio público ya que gracias a usted a muchas gentes que les gusta el servicio público comentan lo siguiente: “A mí me gustaría ser funcionario para hacer mejor trabajo para el pueblo, pero por más que me esfuerce siempre me van a tachar de hipócrita, incumplido, favorecido y de solo beneficiarme a mí mismo, mejor ya no participo”. Desde que usted asumió la presidencia, se le olvidó que el fin es ayudar a los demás y pues esta demás recordarle que percibe un sueldo y que debe de atendernos. Gracias a esa enseñanza, me importará UN COMINO LO QUE DIGA LA GENTE PUES VOY A participar como funcionario municipal, pues lo que hemos visto que el problema no está en estar o no, ya concluimos que es la persona que está mal.

5. Gracias a usted he aprendido a tratar con respeto a los demás; pues en varias ocasiones nos tocó escuchar a una persona que fue a solicitar empleo y usted contestó con voz fuerte y muy clara: “A usted ni la conozco, a usted nunca la he visto en el pueblo, a lo que esa persona comentó: yo tenía a mis hijos en la Escuela Club de Leones y todos los lunes lo saludábamos, ¿A poco ya no se acuerda?”- El Profr. contestó- “Pues no me acuerdo como quiera pues dejen un teléfono para llamarles”-a lo que la persona contestó-pues no tenemos teléfono, bueno dejen un dato para localizarlas” -esta persona se fue sin ninguna esperanza, ninguna solución, sin ningún “SI” o sin ningún “NO”, más bien se sintió humillada, desconocida y poco estimada aun siendo persona que nunca se salió de su casa a pesar de la inseguridad y posiblemente, fue promotora o jefa de manzana o simplemente le favoreció con su sufragio. Ese día me propuse a tratar con más respeto a mis semejantes y ser más coherente con lo que digo y hago.

6. Ya casi termino… solo me faltan 10 enseñanzas mas, pero mejor voy a terminar con esta, pues ya me estoy durmiendo y para acabar… tendría que escribir un libro.
Gracias a usted Sr Alcalde, aprendí que solo basta con meterme en mi ignorancia y no escuchar a nadie, para tener un pueblo hundido, pues la gente no busca más que una atención de calidad, la gente busca ser escuchado y tomado en cuenta; gracias por todo Sr. Presidente, pues aprendí que ser una persona sensible y escuchar a los demás, así fueren una idea vaga o sin razón, solamente el escuchar a esa persona, estará agradecida.
Continuaré mi carta ya después, pues usted nos ha dado una clara idea de lo que NO SE DEBE DE HACER, haga de cuenta que es usted un personaje místico, sin ética y sin prejuicios, sin voluntad y sin la clara idea de lo que es ser un funcionario; usted será nuestro mayor ejemplo de decir: “Solamente no hagas las cosas como el Profr. Beto, pues ya vez como la gente se expresaba de él”, “no lo hagas como el Profr. Beto pues vas acabar mal” -y la gente va a decir y lo dice: “NADA MAS QUE LAS COSAS Y EL TRATO NO SEA COMO EL PROFR BETO, EL EX PRESIDENTE QUE NOS ENSEÑÓ LO QUE NO SE DEBE HACER Y NOS LO EXPLICÓ MUY CLARO, CON EJEMPLOS PRÁCTICOS Y SENCILLOS.

QUÉ BONITA LECCIÓN NUESTRO QUERIDO PROFESOR…
ATENTAMENTE
UN MIERENSE DE MIER
ESPEREN LA CONTESTACIÓN…ESPERO QUE ME CONTESTE Y ESPEREN LA SEGUNDA PARTE.