“WE ARE RIO” PRIMER MURAL PÚBLICO EN LA CIUDAD DE RIO GRANDE

0
761

La tarde del día jueves 16 de enero de 2020 en la ciudad de Rio Grande City se revelo el primero mural expuesto en su calle principal. Esta primera obra de arte pública es un colorido mural titulado “We Are Rio” ubicado en una de las paredes del centro de la ciudad más importantes adornando una pared de Xtreme Party Place en 506 E. Main Street.
En un proyecto realizado por la ciudad de Rio Grande, Main Street y EDC de la ciudad haciendo un esfuerzo en conjunto que lucha por embellecer los viejos edificios ubicados en la calle principal y atraer al turismo a la hermosa y llena de historia ciudad de Rio Grande, este mural es el primero de una serie de murales que se estarán revelando y presentando por toda la ciudad en los próximos años a venir.
El programa The Main Street dirigido por Nancy Pérez hizo un llamado a la comunidad para aquellas personas o artistas locales que quisieran participar en dicho proyecto llamado ‘Downtown Mural’ el pasado mes de marzo de 2019.
Varios artistas con mucho talento y potencial respondieron a dicho llamado viéndose interesados en participar en este proyecto hasta el mes de junio, la Coordinadora de Negocios y Desarrollo de Main Street, Nancy Pérez, se reunió y entrevistó a dos artistas locales, Javier Arámbula Puente y Oscar Ortiz, ambos originarios de la ciudad de Río Grande. Estos dos artistas participan cada año en el Paseo del Arte de la ciudad y después de revisar su trabajo y ver la pasión que sienten por la comunidad de Rio Grande, los artistas presentaron su registro oficial y muestras de arte para su revisión por la Comisión Histórica de la Ciudad, EDC y el Consejo de la Ciudad. El mural “We Are Rio” fue aprobado y tardó aproximadamente dos semanas en completarse.
El mural presenta un escenario local clásico como un cactus, botas y sombrero de vaquero, un molino de viento o papalote, la bandera de Texas, así como, la mascota RGCCISD Rattler, el casco de fútbol americano y La Santa Cruz.