VOTAN EN CONTRA DE REFORMA FISCAL

0
334

Al considerar que la reforma fiscal causará un déficit de hasta 1.5 billones de dólares a la nación y afectará a las clases económicas más débiles, el congresista federal Henry Cuéllar decidió votar en contra.
“Honestamente, yo quería apoyar esta legislación, pero después de analizar los detalles del plan, me di cuenta que no cumple con los retos de una reforma impositiva verdadera. Este plan incrementa el déficit nacional, rebaja los presupuestos de Medicare y el seguro médico”, manifestó.
Agregó que esta reforma puede provocar que al menos 30 mil personas residentes en el Distrito 28 puedan perder su seguro médico quedándose sin cobertura para atenderse enfermedades y otros problemas de salud.
“Este plan beneficia a los ricos de manera desproporcionada y no hace lo suficiente para ayudar a las familias de clase media y de escasos recursos. Hasta 12 republicanos votaron en contra del plan porque no hace lo suficiente para los constituyentes en sus distritos”, reveló.
Destacó que siempre ha dado apoyo a las reducciones de impuestos para corporaciones, cualquier reforma impositiva tiene que tomar en cuenta la típica persona estadounidense de clase media. La reforma de hoy sólo proporciona recortes temporales a individuos, mientras que los recortes empresariales son permanentes.
“Debemos tratar a las empresas y a los individuos iguales. Además, esta reforma termina con numerosas deducciones fiscales que resultará en un incremento de impuestos para decenas de millones de familias trabajadoras”, advirtió.
Según los datos del Institute on Taxation and Economic Policy, los pudientes recibirán la mayoría de las reducciones en sus impuestos. En el distrito 28 que incluye a Laredo, más de 41 por ciento de la población recibe menos de 35 mil dólares al año. Los datos demuestran la importancia de compartir los beneficios entre todos, incluyendo a la clase media.