VÍDEO EMERGE Y MUESTRA LA MUERTE DE UN ADOLESCENTE MIGRANTE

0
356

Un vídeo que se ha dado a conocer muestra como un joven adolescente de 16 años de edad murió a causa de una gripa en un Centro de Detención bajo la custodia de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. En el vídeo con fecha de mayo 20,2019 a la 1:24 a.m. se ve como el joven quien respondía al nombre de Carlos se encontraba sufriendo, en dolor y desorientado cayendo al piso en varias ocasiones en la celda donde él y otro joven se encontraban detenidos y bajo la custodia de Agentes de la Patrulla Fronteriza.
En la grabación se logra ver como el joven a la 1:36 a.m. se levanta del suelo para dirigirse al baño de su celda cayendo otra vez al piso inconsciente. A las 6:06 a.m. su compañero de celda se levanta y ve a Carlos inconsciente tirado en el suelo aun en el baño en la misma posición. A las 6:07 a.m. el joven avisa a un Agente de la Patrulla Fronteriza que su compañero estaba inconsciente, al ingresar el Agente a la celda e inspeccionar el cuerpo de Carlos el Agente determina que el cuerpo de Carlos ya no contaba con pulso.
El pasado mes de mayo CBP informo que el cuerpo del joven adolescente fue encontrado la mañana del 20 de mayo muerto en su celda en una inspección de rutina, pero en el vídeo se ve claramente que el cuerpo fue encontrado por su compañero de celda y no por el Agente de la Patrulla Fronteriza dejando en duda el comunicado emitido por CBP.
Cabe mencionar que en la grabación hay un faltante de por lo menos 4 horas en la cinta que no se pueden ver. El caso está siendo investigado debido a las diferentes explicaciones, ya que el reporte dice una cosa y el vídeo de vigilancia muestra otra diferente.