VETERINARIOS RECOMIENDAN EXTREMAR PRECAUCIONES CON LAS MASCOTAS

0
673

Las altas temperaturas continúan y con ello el alerta por parte de los veterinarios locales, quienes manifiestan que entre los más afectados se encuentran las mascotas, ya que el calor les afecta la salud e incluso les puede provocar hasta la muerte si sus dueños no tienen los cuidados adecuados.
Entre los cuidados que deben de tener hacia los perros es que deben estar vacunados, bien alimentados e hidratados, destacando que el intenso calor los hace buscar la sombra, por lo que no deben de estar amarrados, ya que pueden padecer de ataques al corazón y una deshidratación severa, ya que al no sudar su cuerpo se calienta en extremo.
Durante la temporada de calor, es natural que los perros se pongan irritables y agresivos con las personas y otros animales y más si estos permanecer por largos lapsos sufriendo las inclemencias del sol, ya que pueden sufrir un infarto, ya que su cuerpo se calienta demasiado.
También hay que recordar que el calor favorece para la aparición de garrapatas y pulgas y pueden reproducirse lo cual también afecta al animal.