URGEN AUTORIDADES A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA

0
469

Con la temporada de gripe ya en puerta, las autoridades de salud urgieron a la población a vacunarse contra la influenza para reducir el riesgo de sufrir severas complicaciones, en especial los niños pues en los últimos tres años han fallecido 334 infantes por las complicaciones del virus.
Un informe de los Centros de Control de Enfermedades indicó que la vacuna es de especial interés para los niños desde los 6 meses, porque sólo entre septiembre del 2015 y septiembre del 2016 murieron 85 en todo Estados Unidos.
“Ya tenemos vacunas y por lo tanto, las personas ya deben acudir a vacunarse, en especial quienes padecen diabetes, los niños y quienes tienen el virus del HIV porque son más susceptibles de enfermar de gripe con riesgos para su salud”, dijo el doctor Héctor González.
El director del Departamento de Salud en Laredo comentó que la temporada de mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika ya se redujo, pero aún quedan criaderos que pueden ser peligrosos para la comunidad.
“No queremos que las personas se arriesguen a sufrir de influenza, pero también de dengue o de zika”, añadió el funcionario.
“Le estoy pidiendo a la gente que se vacune ahora porque la vacuna contra la gripe tarda unas dos semanas para que resulte totalmente eficaz”, dijo el Dr. John Hellerstedt, director de dicha agencia estatal.
Mencionó que vacunarse cada año ofrece la mejor protección contra la enfermedad de la gripe y sus complicaciones. Y es particularmente importante para las mujeres embarazadas, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, porque corren un mayor riesgo de tener complicaciones graves si les da gripe.
ENFERMEDAD CAUSADA POR NUMEROSOS VIRUS
La influenza es una enfermedad causada por uno de los numerosos virus que forman parte de una misma familia. Los síntomas normalmente empiezan de manera repentina e incluyen fiebre, dolores en el cuerpo, escalofríos, tos seca, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y fatiga extrema, y pueden durar una semana o más.