U.S. CUSTOMS AND BORDER PROTECTION CELEBRARÁ EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

0
212

Para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre al 15 de octubre), Oficiales del Puerto de entrada y personal de Operaciones de Campo
de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., realizaran un programa de celebración, programado para el jueves 12 de octubre a las 11 de la mañana en Río Grande City.
Cabe recordar que fue el presidente Lyndon B. Johnson quien propuso la idea de la proclamación de la Semana Nacional de la Herencia Hispana, la cual incluiría el 15 de septiembre, fecha en que se celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y el 16 de septiembre y 18 de septiembre, cuando México y Chile festejan su liberación. Esta idea fue aprobada por el Congreso, en 1968.
Unos años después, el presidente Gerald R. Ford instó a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en esa semana conmemorativa y así estimular la participación en las actividades de la misma.
Por esta razón cada año recuerdan estas fechas y en esta ocasión el tema de este año, “Los hispanoamericanos, dieron forma al futuro brillante de América”, y se rendirá homenaje a la notable historia de mujeres y hombres hispanoamericanos y contribuyeron a la cultura de la nación.
De esta forma la cultura hispana está presente cada vez más en las tradiciones que se celebran en los Estados Unidos y en la cotidianidad de sus ciudadanos, ya sea en la música, la gastronomía o las aportaciones.
El programa se llevará a cabo en el edificio principal del puerto de entrada de la ciudad de Rio Grande, ubicado en 317 South Pete Díaz Avenue, en la ciudad de Rio Grande, Texas.
El Mariachi Cascabel de la Escuela Preparatoria Rio Grande City proporcionará una selección musical y entretenimiento para que todos disfruten.