TROPAS DE LA GUARDIA NACIONAL PERMANECERÁN UN AÑO MAS EN LA FRONTERA

0
562

El despliegue fronterizo, apodado Soporte de Operación Guardián, compuesto por 1,145 Soldados de la Guardia Nacional, permanecerá en la frontera de Texas un año más.
El Secretario de Defensa James Mattis, autorizó a las tropas de la Guardia Nacional desplegadas en la frontera sudoeste, a permanecer aquí por un año más, confirmó el viernes pasado el Pentágono. Mattis otorgó una extensión de 12 meses de la orden de despliegue actual, que autoriza a hasta 4,000 guardias a apoyar a los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. hasta el 30 de septiembre, el final del año fiscal en curso.
La extensión permite el mismo despliegue hasta el 30 de septiembre de 2019, dijo el portavoz del Pentágono. Su misión y distribución en la frontera será la misma que la comenzó el 13 de abril, en respuesta al llamado del Presidente Donald Trump de utilizar el ejército para protegerse contra el aumento de la inmigración ilegal. Una operación conjunta con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), cuya misión tiene como objetivo proporcionar vigilancia y apoyo logístico a los Agentes fronterizos, liberándolos para prohibir el contrabando de drogas y humanos.
Actualmente hay alrededor de 2,200 soldados de la Guardia Nacional desplegados en los cuatro estados a lo largo de la frontera suroeste. Hay 1,145 soldados en Texas, 115 en Nuevo México, 580 en Arizona y 360 en California.