TROPAS DE LA GUARDIA NACIONAL LLEGAN AL CONDADO STARR

0
2131

En el Condado Starr, el presidente Trump aseguró la frontera entre Estados unidos y México al enviar a ésta ciudad tropas de la Guardia Nacional, quienes establecieron un campamento a pocos metros del río en donde se mantienen ocultos.
“Los militares estarán a lo largo del río, nunca se verán en la carretera”, dijo el Juez del Condado Starr Eloy Vera, quien dio la bienvenida a las tropas mientras ayudan a la Patrulla Fronteriza a realizar labor de inteligencia a fin de frenar el tráfico de drogas y el paso de personas indocumentadas.
“Pueden ser sus ojos y sus oídos, eso es lo que realmente importa, y no creemos que la comunidad no quiera ver una frontera segura. Vivimos aquí. Nuestras familias están aquí, por lo que queremos es seguridad”, coincidieron algunos residentes.
Con esta designación de tropas en la frontera, el jefe de la policía de Rio Grande City, Noé Castillo, indico que se han generado múltiples opiniones, sin embargo aseguró que los continuarán patrullando como de costumbre.
“Ellos tienen sus asignaciones, nosotros tenemos las nuestras, realmente no afecta lo que hacemos dentro de los límites de la ciudad”.
De momento serán 250 que brindaran la ayuda a lo largo y ancho de Texas y está esperando órdenes para su próximo movimiento.
En este sentido el Mayor de la ciudad de Roma, Roberto Salinas, reconoció el despliegue de los integrantes de la Guardia Nacional en la zona, destacando que estas acciones proveen de seguridad adicional a los residentes de la comunidad y de todo el valle del sur de Texas.