TRISTE PANORAMA ENFRENTAN LOS GANADEROS DE LA REGIÓN

0
536

Un triste panorama vislumbran los ganaderos de toda la región ribereña, al ver que durante el pasado mes de mayo no trajo lluvias, solo un intenso calor que destruyó el pasto, aunado a un mes de junio que no se caracteriza por lo lluvioso y las presas que se encuentran a menos de un 50 por ciento de su capacidad.
Felipe Javier Fernández Martínez, Presidente de la Asociación Ganadera que comprende de Nueva Ciudad Guerrero a Nuevo Laredo, menciona que el panorama para los ganaderos no es nada agradable lo que ha sido remarcado por la intensidad del calor sin ser aún temporada de canícula lo que ha despertado preocupación entre los productores.
“Por fortuna tenemos experiencia en las sequías y eso nos podría dar aliento a seguir aguantando la ausencia de lluvias, pues ya hace algunos años el campo vivió una prolongada ausencia de lluvias y sin embargo salimos adelante”, expresó el Presidente de la Asociación Ganadera.
Asimismo se informó que la presas de la región no llegan al 40 por ciento de su capacidad, asegurando que la presa Falcón se encuentra con un 26.7 por ciento, bastante baja lo que habla de la sequía que se está atravezando en esta región sobre todo para los ganaderos.