TRIBUNAL DECLARÓ A BALDEMAR GARZA Y ELOY VERA COMO VERDADEROS GANADORES DE LA ELECCIÓN

0
562

Los resultados de las dos carreras electorales de las elecciones primarias del mes de marzo en el Condado Starr son las finales, fue el dictamen de un Juez Federal.
El fallo del Juez fue contundente y definitivo aun y cuando se meta una apelación para un tribunal superior pudiera ser muy difícil un nuevo veredicto.
Cabe señal que el Juez Joel Johnson denegó una demanda electoral, presentada por Leticia “Letty” Garza Galván y Martie Garcia Vela, candidatas para Juez del Condado Starr y 229a Juez Estatal de Distrito, respectivamente, tras un juicio que por fin concluyó la pasada semana. El recurso presentado contra el Juez del Condado Eloy Vera y el candidato del Juez de Distrito Baldemar Garza, ganadores declarados de las dos contiendas, alegaba que el escrutinio final de las dos elecciones, no reflejaba los verdaderos resultados.
Sin embargo, en su fallo, el Juez declaró que Garza Galván y García Vela no pudieron probar sus afirmaciones con “pruebas claras y convincentes”.
Entre sus reclamos estaba que las personas que recibieron asistencia no fueron identificadas correctamente, los votos por correo no tenían en los sobres la firma de las personas que proporcionaron asistencia, se aceptaron votos por correo sin franqueo apropiado, las urnas no eran seguras y que algunas personas que sirvieron en la boleta no fueron elegibles. La demanda también observó que 147 boletas por correo fueron rechazadas. “La elección, aunque no perfecta, se llevó a cabo dentro de una zona de certeza razonable”, concluyó el Juez. “Si bien el Partido Demócrata local y el Departamento de Elecciones del Condado podrían tomar muchas medidas para cumplir mejor con los protocolos del código electoral”, agregó el Juez, “No se mostraron pruebas claras de protocolos sistémicos fraudulentos o de producción de errores”.

DEJA UNA RESPUESTA