TRABAJANDO JUNTOS POR LA CIUDAD DE RIO GRANDE

0
247

El Banco de Comida del Sur de Texas y la ciudad de Rio Grande, unieron fuerzas para llevar a la población más necesitada, los alimentos sanos y nutritivos que los ayuden a mejorar su calidad de vida.
Esta es una de las muchas maneras en que el Banco de Alimentos y la ciudad de Río Grande se han unido para apoyar una mejor salud y una mejor nutrición entre los residentes de la ciudad de Río Grande. “Logramos apoyar a un total de 450 familias, 1,027 adultos y 637 niños, lo que nos da un total de 1,664 personas aproximadamente; esto significa 560 personas más que el mes pasado, las cuales fueron beneficiadas con más de 24,000 libras de frutas frescas, verduras y galletas.
El South Texas Food Bank, representado por su Directora DeAnne Economedes, se encuentra muy satisfecho de que en esta ocasión se haya podido ayudar a un mayor número de personas, lo que significa un gran incentivo y compromiso pero a la vez satisfacción de poder seguir trabajando para ayudar a la gente que más lo necesita, lo que viene siendo la finalidad del Banco de Alimentos del Sur de Texas.”
La despensa de productos móviles fue creada como una forma de distribuir productos frescos con la misión específica de servir a las poblaciones rurales y desatendidas dentro de la zona de servicio. El enfoque de este programa está en la salud y la nutrición, en respuesta a los planes estratégicos del South Texas Food Bank, y Alimentando a América, la organización de ayuda de caridad del hambre más grande de la nación. La red de Bancos de Alimentos de Alimentación América, incluyendo los objetivos del South Texas Food Bank, comparten un compromiso y responsabilidad de influir positivamente en las iniciativas de salud pública. En respuesta a las necesidades de salud de las poblaciones servidas, el Banco de Alimentos está comprometido a aumentar su capacidad y alcance, aumentar la distribución de opciones de alimentos más saludables y educar a las comunidades sobre una nutrición adecuada. Al trabajar con el gobierno local y crear asociaciones con iniciativas de salud, cultivadores, distribuidores y agencias asociadas, mejoramos la salud de la comunidad y tratamos de frente las preocupaciones de la salud pública, dando como resultado una mejor organización cuando se trabaja en colaboración.
El Banco de Comida del Sur de Texas, agradece al Administrador de la ciudad y al maravilloso personal que colaboró, por su compromiso e increíble participación en la lucha contra el hambre. Gracias a todos los que han contribuido a esta gran causa!!