TEXAS RENUNCIA A LAS REGLAS DE APROBACIÓN DE PRUEBAS STAAR

0
1306

Después de problemas técnicos durante las pruebas estandarizadas en todo el estado, Texas está excusando a los estudiantes afectados por algunos requisitos que pasan y multando a la firma que administra los exámenes.
El mes pasado, 41,702 estudiantes fueron iniciados por cerca de 20 minutos de la Evaluación de Preparación Académica del Estado de Texas, o el examen STAAR. Luego, a principios de este mes, 29,307 estudiantes que lo tomaron se vieron afectados por aproximadamente 90 minutos de desaceleración de la conectividad.
El comisionado de Educación, Mike Morath, anunció que los estudiantes de quinto y octavo grado que se vieron afectados no tendrán que aprobar los exámenes para pasar al siguiente grado. Los problemas de evaluación también se tendrán en cuenta cuando el estado calcule las calificaciones académicas del distrito y de la escuela del distrito.
Morath también dijo que Educational Testing Service, la firma con sede en Nueva Jersey que administra las pruebas STAAR, ha sido evaluada con un monto de $ 100,000 dólares en “daños liquidados”.