Tercera Sesión Ordinaria 2012 de la Junta Directiva de la UPRR

0
650

Cd Miguel Alemán, Tam.

Importantes acuerdos se aprobaron en la Tercera Sesión Ordinaria 2012 de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, celebrada el jueves 1 de noviembre en las instalaciones de la Institución.
Presidiendo la sesión estuvo presente Dr. Julio Martínez Burnes, Coordinador de Organismos Públicos Descentralizados de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, en representación del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación del Estado de Tamaulipas y Presidente de la H. Junta Directiva; la M.E. Sonia Mercado Rodríguez, Rectora de la Institución; así como los representantes de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas; de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Tamaulipas; de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado; de la Presidencia Municipal de Miguel Alemán; del Club de Leones Miguel Alemán, A.C.; de la Cámara Nacional de Comercio; y enlazado por medio del equipo de videoconferencia el Mtro. Alejandro Mota Quintero, representando a la Maestra Sayonara Vargas Rodríguez, Coordinadora Nacional de Universidades Politécnicas.
Esta Honorable Junta Directiva de la Institución realiza una acertada conducción de la Universidad con un desempeño responsable y comprometido de cada uno de sus miembros al vigilar la buena marcha y el funcionamiento de esta; recomienda medidas para mejorar su funcionamiento; aprueba el presupuesto y la programación plurianual de la Universidad; autoriza la estructura organizacional así como sus cambios; aprueba los estados financieros dictaminados; aprueba los planes estratégicos, así como los reglamentos, los planes y programas y la estructura académica de ésta; entre otros.
Mercado Rodríguez, rindió el informe de actividades de la Universidad durante los meses de junio a septiembre exteriorizando el seguimiento de los acuerdos tomados en la reunión anterior, para posteriormente presentar la solicitud de los nuevos acuerdos. Para concluir, agradeció la presencia y participación de los miembros de la H. Junta Directiva, así como su compromiso con el crecimiento de la Institución.