TECNOLOGÍA NUEVA PODRÁ SER DE MUCHA AYUDA A RESOLVER CASOS CRIMINALES EN EL CONDADO STARR

0
426

En estos últimos días se dio a conocer que el Condado Starr ahora cuenta con un sistema o herramienta que permite a los investigadores resolver casos o delitos más rápido utilizando un aparato llamado M-Vac Forensic DNA Collection System.
Con esta nueva herramienta adquirida gracias al Fiscal de Distrito 229 Omar Escobar Jr. el Condado Starr ahora podrá extraer con facilidad de evidencias recolectadas por los investigadores o de teléfonos celulares utilizados en crímenes lista de contactos, imágenes, mensajes, historial de búsqueda en la web, videos, huellas de ADN, etc.
Este tipo de equipos es de suma importancia para todas las agencias de aplicación de la ley en el Condado Starr ya que ahora el mismo Condado cuenta con el equipo necesario para obtener información o extraer información de algún aparato o de cualquier tipo de evidencia que haya sido utilizada por la víctima o el criminal.
La oficina del Sheriff del Condado Starr ya se vio beneficiada con esta nueva tecnología debido a que acudió a la Oficina del Fiscal de Distrito 229 de Omar Escobar solicitando de su colaboración para resolver un ca-so, llevando un teléfono celular que había sido encontrado en una persona fallecida en las aguas del Rio bravo como evidencia y logrando extraer una lista de contactos del teléfono, para lograr comunicarse con los familiares de la persona a México, logrando los familiares recuperar el cuerpo.
Con esta tecnología se espera que las agencias de la ley local así como la policía escolar se vean favorecidas y los procesos para resolver casos sean más rápidos.