SUJETO SE DECLARA CULPABLE DE CONTRABANDO DE ARMAS

0
241

A casi tres meses de que un hombre fuera detenido por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tratando de salir de los Estados Unidos con un cargamento de armas, la semana anterior compareció ante la Juez de Distrito Micaela Álvarez donde finalmente se declaró culpable.
El hombre fue identificado como Guadalupe Horacio Garza-Cavazos de 56 años de edad y con residencia en la ciudad de Houston Texas, el cual fue detenido el pasado 15 marzo cuando intentaba cruzar hacia el lado mexicano por el puerto de entrada de Falcón en Falcon Heights llevando un cargamento de armas.
De acuerdo al expediente, el hombre viajaba junto con su esposa y un conocido a bordo de su vehículo Dodge Ram 2009, el cual iba cargado con varios artículos entre ellos una hielera, un refrigerador, una lavadora y una secadora. Al llegar a la salida del puente, oficiales de CBP lo enviaron a una segunda revisión y al hacer la inspección descubrieron 6 pistolas de diferentes tipos, varias municiones y cargadores los cuales se encontraban escondidos dentro de una hielera y unas latas de soda.
En su primera declaración Garza-Cavazos argumentó que un conocido de un amigo de él le pidió de favor a cambio de $20 dólares que le llevara unas cajas de refrescos a Villa de Santiago, Nuevo León, las cuales cargó a su vehículo sin inspeccionarlas junto con los otros artefactos.
Luego de ser detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes se le estableció fecha de presentación ante un Juez, donde el hombre aceptó los cargos por lo que permanecerá bajo custodia en espera de su audiencia de sentencia la cual está programada para el próximo 15 de agosto del presente año.