STC TRABAJA PARA ALIVIAR LA ESCASEZ DE ENFERMERAS DE RGV

0
349

La escasez de enfermeras, médicos y asistentes de salud sigue siendo un problema en todo el Condado y el RGV, pero el Programa de Enfermería y Salud Aplicada del South Texas College está trabajando para cambiar eso.
El estudiante de STC Jaime Rodríguez actualmente trabaja en un hospital local, pero está trabajando para convertirse en una enfermero registrado y es consciente de la necesidad de contar con más profesionales médicos.
“Parte de la escasez se debe a la caída económica, por lo que muchas personas no tienen seguro médico aquí en el Valle”, explicó Rodríguez. “Las personas acuden a los hospitales debido a la falta de no tener un médico de cabecera para ir”.
El Director Académico del Doctor’s Renaissance (DHR), el Dr. Armor Forse, dijo que son las instalaciones locales como DHR las que tienen una necesidad desesperada de estudiantes de medicina locales para obtener un trabajo en el Valle.
El Dr. Forse agrega que en un momento hubo un gran movimiento de crecimiento en el cuidado de la salud, con una de las mayores preocupaciones la sobrepoblación de todas las profesiones.
“Tenemos una población envejecida. Hemos aumentado las necesidades de atención médica y ahora las escuelas están tratando de ponerse al día “, indicó el Dr. Forse.
Sin embargo, con la nueva expansión al Campus de Enfermería y Medicina Aliada de STC que incluye una biblioteca y estimulación hospitalaria para proporcionar a los estudiantes una experiencia real y práctica, la Dra. Christie Candelaria, Directora del Programa de Enfermería del Asociado, mencionó que las nuevas instalaciones podrá acomodar a más estudiantes de enfermería.
“Y podríamos ayudar a aliviar esa escasez antes que nada aquí en el Valle y con suerte en todo el país”, apuntó la Dr. Candelaria.