SOSTIENEN SEMINARIO SOBRE RELACIÓN BILATERAL

0
389

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Consulado de México en McAllen y la ciudad de Pharr en colaboración con la Asociación de Empresarios Mexicanos– Capítulo RGV, llevó a cabo el “Seminario del RGV sobre la Relación Bilateral México–Estados Unidos”, así como los resultados generados en donde se incorporaron algunas ponencias de visión positiva sobre el acuerdo comercial.
En el Centro de Eventos de Pharr, Eduardo G. Bernal, Cónsul de México en McAllen, explicó que desde su creación hace más de dos décadas, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha servido para facilitar e incrementar el intercambio comercial en el país y en la región. Gracias a ello, México y Estados Unidos intercambian más de medio billón de dólares en mercancías anualmente.
El foro estuvo abierto al público y se impulsó el dialogo entre los distintos sectores que asistieron y que actualmente son clave del desarrollo en esta región fronteriza en donde se destacó la importancia del transporte y el movimiento de bienes a través de la frontera.
Cabe hacer mención que este ejercicio permitió que los sectores productivos expresaran sus inquietudes sobre el futuro del TLCAN frente a sus necesidades diarias.