SIEMBRAN 120 MIL ALEVINES EN PRESA LAS BLANCAS

0
429

El martes de la semana anterior el Presidente Municipal de Ciudad Mier, el Lic. Roberto González Hinojosa se congregó junto a un grupo de pescadores locales en la Presa las Blancas, esto con la finalidad de realizar la siembra de poco más de 120,000 alevines de las especies Tilapia Azul y Roja.
Tras realizar esta importante siembra, el munícipe destacó que ésta se ha llevado a cabo gracias a las gestiones realizadas ante el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien con acciones como estas busca mejorar las actividades pesqueras y turísticas en la zona.
Así mismo González Hinojosa mencionó que durante las próximas semanas a los pescadores, principalmente a aquellos que realizan esta actividad de manera comercial, solo se les permitirá el uso de redes de 2 1/2 (5 pulgadas), quedando totalmente prohibidas las de menor dimensión, así como las atarrayas, esto con la intención de permitir que las especies se desarrollen y en un futuro próximo se cuente con una buena producción pesquera que ayude a fortalecer la economía del Pueblo Mágico.