SETENCIAN A EXEMPLEADA DE LA GRULLA

0
1566

Un día después de que se realizó la selección del jurado para su juicio, Velma Solis no refutó las acusaciones de robo derivadas del dinero que desapareció del ayuntamiento de La Grulla.

Solís, de 39 años, compareció ante el juez Everardo García en el 229º Tribunal del Distrito Estatal con su Abogado, Calixtro Villarreal, mientras ella se declaraba culpable el martes por la mañana.

García sentenció a Solís a dos años de adjudicación diferida, esencialmente un tipo de libertad condicional que, si se completa con éxito, da como resultado la desestimación del caso, y se le ordenó pagar una restitución de $1,000 dólares.

Los acontecimientos del martes esencialmente resolvieron el caso de nueve meses que comenzó cuando Solis fue arrestada en el mes de noviembre pasado por la Unidad de Delitos Especiales del Condado Starr, por supuestamente robar fondos de una caja fuerte dentro del ayuntamiento de La Grulla.

En el expediente se informa, que desde el mes de septiembre, el Alcalde Pedro Flores había informado al Jefe de la Policía que $3,000 dólares en efectivo y más de $2,000 en cheques, habían sido robados de la caja fuerte. Durante los siguientes dos meses, los Investigadores entrevistaron a varios empleados, algunos de los cuales pasaron por una prueba de polígrafo. Sin embargo, fue una revisión del video de vigilancia que los llevó hasta Velma Solís, quien trabajó como custodio en ese lugar; siendo hasta el 21 de noviembre de 2017 que fuera arrestada y acusada formalmente.

Tras el incidente, la ciudad ha implementado cambios que incluyen no aceptar más pagos en efectivo, solo cheques y giros postales, e implementar nuevos procedimientos sobre quién hace los depósitos y maneja los códigos de seguridad.