SERVANDO LÓPEZ CUMPLE CON FAMILIA DE LOS TREVIÑO

0
523

COMUNICACIÓN SOCIAL,

MIGUEL ALEMÁN, TAM.

 

Debido a los fuertes vientos que se dejaron sentir durante la semana mayor (semana santa), una familia integrada por los señores Abelardo y Rubén Hinojosa del Poblado Los Treviño perdieron el techo de su hogar; el lamentable echo fue notificado al Secretario de Desarrollo Rural, Ing. Alfredo Hinojosa Garza el pasado viernes por parte del Delegado de este poblado el Sr. Advento Treviño.

Buscando la manera de apoyar a la familia, Hinojosa Garza a su vez se lo hizo saber al Alcalde Servando López Moreno quien inmediatamente giró instrucciones para que se les apoyara con el material para la reconstrucción de su techo, consistente en: láminas, cemento y barrotes de madera. Pero no fue solo eso, sino que también acudieron a visitarlos la Secretaria del Ayuntamiento la Sra. Lucila Garza Reyna así como el Director de Protección Civil y Bomberos José del Pilar González y elementos de esta corporación, quienes les llevaron además dos camas completas, cobertores, una despensa, ropa y calzado.

“No podemos permitir que estas personas estén viviendo sin un techo y expuestos en todo momento a los cambios del clima; son personas adultas y este tipo de contingencias son gastos que muchas veces no podemos costear, así que buscamos los medios para conseguirles los materiales que los ayuden a renovar su casa y esperamos de todo corazón que sus condiciones de vida mejoren”, expresó el Edil al referirse a este caso.

Por su parte el Delegado del poblado el Sr. Advento Teviño agradeció la oportuna intervención del Secretario de Desarrollo Rural y por supuesto del incondicional apoyo del Lic. López Moreno, ya que esta familia verdaderamente lo necesitaba.