SENTENCIA DE DOS AÑOS PARA HOMBRE DE RGC EN CASO DE CONTRABANDO DE PERSONAS

0
4218

Un hombre de Rio Grande City recibió una sentencia de 27 meses por su papel en el tráfico de inmigrantes indocumentados.
Lee Roy Alejandrez, de 23 años, compareció ante el Juez Federal de Distrito Randy Crane para su audiencia de sentencia en conexión con un intento fallido en el mes de febrero de contrabandear a cuatro personas ilegales al país.
Los problemas del hombre del Condado Starr comenzaron el 17 de febrero, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron alertados por una activación de una cámara fija, cerca del Cementerio de Fronton.
El área es conocida como un lugar frecuentado por personas indocumentadas que intentan ingresar a Estados Unidos., debido a su proximidad con el Río Bravo.
Momentos después, los agentes hicieron contacto visual con los cuatro sospechosos, quienes se metieron dentro de una camioneta que se les había acercado.
“El aerostato continuó manteniendo la vista del vehículo mientras se alejaba hacia una residencia cercana. En este caso la perspectiva del aparato advirtió a los agentes de tierra que el vehículo estaba allí solo por un corto tiempo y se fue”, dijo el Juez Randy Crane. Además afirmó, “Que el vehículo viajaba hacia el norte por Farm-to-Market Road 650 hacia la autopista 83”. puntualizó Crane.
Al escuchar esta información, un agente que patrullaba el área activó las luces de emergencia en un intento de detener a Alejandrez, quien de inmediato intentó huir.
Posteriormente, Alejandrez fue arrestado cuando perdió el control de la unidad y se estrelló contra una cerca residencial y un garaje.
Uno de los cuatro indocumentados, un hombre de El Salvador, mencionó que él y las otras tres personas cruzaron en balsa el Río Bravo hacia los Estados Unidos y se metieron dentro de un SUV conducido por Alejandrez, argumento el Juez.
Alejandrez, quien se disculpó ante el tribunal por su conducta, indicó que estaba buscando una oportunidad de seguir con su vida y alejarse de las malas influencias en Rio Grande City y comenzar una carrera como barbero.