SEGURIDAD PÚBLICA DE TEXAS COMENZARÁ A SEGUIR EL PESO DE LOS OFICIALES

0
2387

El Departamento de Seguridad Pública de Texas comenzará a registrar la altura, el peso y la cintura de sus más de 4,000 oficiales durante las pruebas de rutina de preparación física.
DPS informó que el registro de medición será a partir de este mes y es parte del nuevo programa de recopilación de datos de obesidad del departamento. Un funcionario del departamento escribió a los oficiales la semana pasada que la obesidad, “disminuye significativamente la presencia de un oficial en el Comando y afecta negativamente su efectividad general”.
Texas requiere que los agentes de la ley pasen una prueba física, pero las agencias individuales pueden establecer sus propios estándares.
Algunos oficiales están preocupados de que la recopilación de datos sea un intento de expulsar a los policías de mayor edad al agregar requisitos de aptitud física. Pero el vocero del departamento, Tom Vinger, dice que las medidas no cambian los requisitos de aptitud física, que se basan en niveles según el sexo y la edad.