SECTUR Beneficiará a Pueblos Mágicos de Tamaulipas

0
1113

Payne

Los pueblos mágicos de Tula y Mier se beneficiarán con la firma del convenio que recientemente llevó a cabo el Gobernador Egidio Torre Cantú y la titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, al continuar con el embellecimiento de imagen urbana y su infraestructura.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que en el Pueblo Mágico de Tula, actualmente se lleva a cabo el rescate del centro histórico con obras de mejoramiento de imagen urbana y de señalización turística, en las que se invirtieron el año pasado 20 millones de pesos, mientras que en Mier se seguirá impulsando el desarrollo de la infraestructura.

“El turismo activa los servicios de transporte, hospedaje, alimentación, comercio y recreación, por lo que el gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja para hacer más atractivo a nuestro estado, mejorando la infraestructura turística, capacitación a prestadores de servicios y promoción de nuestros destinos turísticos”.

El programa Pueblos Mágicos fue creado por la Secretaría de Turismo federal, en conjunto con las diversas instancias gubernamentales, como reconocimiento a quienes habitan en esas ciudades y el trabajo desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural.

Ciudad Mier fue protagonista de la guerra contra Estados Unidos en el siglo XIX y del desarrollo fronterizo. Por ello es el corazón histórico, el pueblo más interesante de esta región del río Bravo.

FJS

Tula, nombrado en el 2011 durante la actual administración estatal, es el primer asentamiento humano fundado en Tamaulipas; es la cuna de la cuera tamaulipeca tan famosa en el mundo,  tiene construcciones coloniales y es un municipio rico en artesanías, además de contar con vestigios arqueológicos donde hay fósiles de mamuts.