SE UNE ALCALDESA A INICIATIVA ESTUDIANTIL

0
443

Después de haber escuchado a los alumnos de la Esc. Prim. Josefa Ortiz de Domínguez, la Alcaldesa Dra. Leticia Peña Villarreal se unió a la iniciativa que promueven estos estudiantes para hacer que el 16 de Junio, dia en que se conmemora la Heroica batalla de Santa Gertrudis, sea declarado como día cívico nacional.
Como parte de este proyecto los estudiantes colocaron un módulo frente a la presidencia municipal para recabar firmas al cual Peña Villarreal asistió con el propósito de proporcionar su firma y sumarse a esta gran campaña a la cual invita a todos los camarguenses a participar.
Así mismo los estudiantes realizaron otras peticiones con anterioridad a la Alcaldesa las cuales son el dar mantenimiento óptimo del Obelisco, el cual además de conmemorar la heroica batalla es el ícono representativo del municipio; declarar como área natural protegida “La Isla de los Pájaros” ubicada en la presa Marte R. Gómez así como darle mayor difusión a los lugares y acontecimientos que engrandecen al municipio.
Estas iniciativas presentadas por los estudiantes son parte del concurso estatal “Orgullo Tamaulipeco”, el cual tiene entre sus líneas temáticas la referente a la acción comunitaria orientada a la concientización del cuidado y conservación de áreas protegidas y entornos naturales que sean representativos del estado.