SE PREPARAN MAESTROS DE ROMA ISD PARA COMPETENCIA DE ROBÓTICA

0
273

Con la finalidad de seguir destacando y obteniendo buenos resultados en los competencias en las que participan, profesores de las diversas escuelas que integran el Distrito Escolar de Roma, participaron el pasado sábado 14 de septiembre en un entrenamiento en el que mejoraron sus habilidades y conocimientos en tecnología y codificación.
Los profesores que participaron en este entrenamiento, son a su vez entrenadores de los equipos de robótica de cada una de las primarias y secundarias del distrito quienes este año prepararán a sus respectivos equipos de quinto y octavo grado para la competencia TCEA Robotics Arena en Edinburg, Texas, programada para enero de 2020, así como la competencia interna en el distrito que se estará llevando a cabo en marzo de ese mismo año.
Durante el entrenamiento, los participantes pusieron a prueba sus habilidades técnicas al mismo tiempo que aprendieron más técnicas de programación y exploraron actividades que llevarán a cabo con sus estudiantes mientras se preparan para la competencia y el torneo, los cuales utilizarán los kits LEGO EV3 Mindstorm Core y Expansion Robot en ambos eventos.
Los maestros que participaron en la capacitación fueron José G. Cantú de la Delia G. Garcia Elementary School; Enrique Rodríguez y Jessica Ramírez de la Emma Vera Elementary School; Maricela Ríos y Carlos Lozano de R. & C. Sáenz Elementary School; Juan González y Belén Salinas de la F. J. Scott Elementary School; Christina Mayne y Karina Vela de la Veterans Memorial Elementary School; Elías Pérez y Delma Ríos de la R. T. Barrera Elementary School; y Víctor Gutiérrez en representación de la Ramiro Barrera Middle School y la Roma Middle School, siendo esta capacitación brindada por el Sr. Berry Nall de Roma High School.