SE PREPARAN EN CONJUNTO PARA EMERGENCIAS ESCOLARES

0
211

Con la finalidad de aumentar la seguridad de los estudiantes del Distrito Escolar de Roma, Oficiales del Departamento de Policía de este distrito recibieron una capacitación por parte de los miembros del Equipo de Respuesta Especial (SRT, por sus siglas en ingles) de la Oficina del Sheriff del Condado Starr y de la Oficina del Fiscal de Distrito.
La capacitación fue realizada durante la mañana del pasado viernes en las instalaciones de Roma High School donde los agentes del orden pudieron realizar prácticas de rescate de rehenes y sometimiento de agresores en base a los posibles escenarios que comúnmente se presentan en los planteles educativos.
Así mismo los miembros del Equipo de Respuesta Especial complementaron el entrenamiento con el uso de robots y sofisticados sistemas tecnológicos con los cuales se ayuda a mejorar el desempeño de los elementos ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.
Afortunadamente en el Condado Starr no han ocurrido acontecimientos que lamentar como los sucedidos en muchas otras ciudades del país. A pesar de ello las fuerzas del orden dentro del condado continúan trabajando de manera conjunta para evitar que este tipo de situaciones se puedan llegar a presentar.