SE INCREMENTA FLUJO DE TURISTAS POR EL PUERTO DE ENTRADA EN MIGUEL ALEMÁN

0
561

29 de Junio de 2015 

Este fin de semana pasado se vio incrementado el flujo de turistas a través del Puerto de Entrada de esta ciudad fronteriza, esto debido a que aprovechan el largo periodo vacacional en los Estados Unidos aunado a que aprovechan que la franquicia subió de 300 a 500 dólares para los paisanos que viaje al interior de la República Mexicana, la que estará vigente hasta el 17 de Agosto de este año.

Todos los paisanos que arriban al país por vía terrestre, pueden ingresar mercancías hasta por la cantidad 500 dólares sin pagar impuestos y en caso de que viaje con familia la franquicia podrá ser acumulable; sin embargo, en caso de pasar ese límite, los impuestos que se generen por la diferencia los podrán cubrir con tarjeta de crédito o débito.

Entre las mercancías que pueden ingresarse sin tener que pagar impuestos, está la ropa y artículos de aseo, libros, revistas, dos cámaras fotográficas y mascotas.

De igual forma, las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores pueden ingresar muletas, bastones y sillas de ruedas, entre otros aparatos y artículos que pueden consultarse en la página web sat.gob.mx.

También cabe recordar  si se llevan más de 10 mil dólares en efectivo declárelos a fin de evitar tener problemas legales con las autoridades federales.

SI VA A INGRESAR EN SU PROPIO VEHÍCULO AQUÍ ALGUNAS RECOMENDACIONES DE SHCP

Es recomendable hacer el trámite de importación temporal por internet en banjercito.gob.mx o en los consulados en Estados Unidos, para evitar demoras y largas filas realice el trámite con días de anticipación, también pueden tramitarlo en las instalaciones de la aduana fronteriza, solicitando su permiso de importación temporal en los Centros de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV) ubicados en las aduanas.