SE ENTREGA ABOGADO DE MISSION ACUSADO DE FRAUDE

0
335

Un abogado de la Ciudad de Mission quedó bajo custodia de las autoridades luego de que la mañana del pasado martes 17 de septiembre acudiera a las oficinas del Departamento de Policía para entregarse por su propia voluntad.
De acuerdo a Brenda Lee, de la Unidad de Crímenes Especiales del Condado Starr, el abogado identificado como Florencio López se entregó a voluntariamente tras enterarse que se había establecido una orden de arresto en su contra como producto de la investigación del caso de Juana María Rodríguez, una mujer de Río Grande acusada de fraude en el Valle de Texas.
La investigación de este caso comenzó a finales del 2018 cuando clientes de Juana María Rodríguez denunciaron a las autoridades sobre las actividades que realizaba esta mujer, quien prometía a sus clientes arreglar sus situaciones migratorias a cambio de una importante cantidad de dinero.Juana María Rodríguez fue arrestada a finales del mes de enero acusada de fraude y posterior
mente, durante en el mes de abril, Investigado
res de la Unidad de Crímenes Especiales ejecutaron una orden de cateo en las oficinas de la firma de abogados ubicadas en la Ciudad de Mission en la cual Florencio López es socio y supuestamente Rodríguez ofrecía sus servicios.
Como resultado de la investigación, hasta el momento el abogado Florencio López enfrenta cuatro cargos de robo, tres de los cuales son considerados delitos graves con cárcel estatal, y uno más como un delito menor.
Así mismo, Juana María Rodríguez fue arrestada nuevamente el martes cuando también se entregó voluntariamente a las autoridades. Rodríguez es acusada de tres cargos de robo, dos de ellos considerados delitos graves en la cárcel estatal y un más como un delito menor.