Se Constituye Consejo de Seguridad en Salud y Comité Municipal para la Prevención de Accidentes

0
468

Comunicación Social,
Nva. Cd. Guerrero Tam.

Preocupados por la situación de emergencia que se está viviendo en todo el mundo y buscando proteger a los residentes del municipio, la Profa. Iracema Albeza Peña Ramírez, Presidenta Municipal, convocó a una reunió con el Dr. Cesar Santiago Gómez Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX y el Ing. Hugo Alberto Salinas Polanco, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. IX; además de la Lic. Berenice Lizeth Ruíz Treviño, Coordinadora de Enseñanza; la C.P.A. Karla Karina Longoria García, Coordinadora de Servicios de Salud y la Lic. Ileana Sarai Robledo Álvarez, Coordinadora del Departamento de Prevención de Accidentes. Al estar todos juntos y después de que la Alcaldesa Iris Peña diera la bienvenida, correspondió al Ingeniero Hugo Alberto Salinas Polanco, Epidemiólogo Jurisdiccional, presentar el Panorama Epidemiológico COVID-19. En el evento se recalcó la importancia de crear conciencia sobre la distancia social, y la responsabilidad de las personas que viajaron a lugares con casos confirmados, de aislarse al menos 14 días para evitar contagios, además aclararon que la Secretaría de Salud es la única vocera autorizada para comunicar un caso confirmado de COVID-19.
Además en la reunión se contó con la presencia de directivos de Protección Civil, Policía Estatal, Centro de Salud, Presidencia Municipal y COEPRIS; el C. Armando Lerma Nava, Director de Protección Civil CMDTE. Marcos Vázquez Noriega, Coord. Mpal. Policia Estatal Fuerza Tamaulipas; Dra. Laura Teresa Coy Aceves, Directora del Centro de Salud (SSA); Lic. Evelia Balbina Quezada Pérez, Secretaria del Ayuntamiento; C. Capitán Hector Vela Vela, Capitanía de Puerto de la Presa Int. Falcón; C. Efrén Castañeda Reyes, Jefe de Servicios Primarios; C. Amado García Garza, Síndico Municipal; Ing. Arturo Ángel Martínez Juárez, Jefe de la CILA; C. Saida Guadalupe Chutorash Valle, Quinto Regidor; C. Elioenaí Ibarra Mendoza, Presidente del DIF Municipal y la Mtra. Laura Verónica Peña Martínez, Supervisora de la Zona Escolar No. 24.
La Alcaldesa se comprometió a cerrar accesos a la Presa Internacional Falcón, no autorizar eventos masivos, cerrar accesos a instalaciones públicas de recreación y cancelas eventos masivos.