SE APRUEBA AYUDA DE $ 2 TRILLONES DE DOLARES POR LA CASA DE REPRESENTANTES

0
332

Para ENLACE,
Starr County

La legislación, que fue aprobada por unanimidad el pasado miércoles por el Senado, brinda alivio y apoyo a los trabajadores y las empresas que han sido devastados por la pandemia del COVID-19.
“Ningún proyecto de ley es perfecto, pero queremos asegurarnos de que al menos sea parte del camino para ser suficiente”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, antes de la votación.
El presidente Donald Trump aplaudió el producto final, siendo este el paquete de ayuda económica más grande en la historia moderna de Estados Unidos, y dijo esta semana que firmaría la legislación, que el Senado aprobó 96-0 el miércoles por la noche.
Funcionarios de la Casa Blanca estaban monitoreando la votación de cerca y esperaban llevar la legislación a la Casa Blanca rápidamente para que el presidente pudiera llevar a cabo la ceremonia de la firma el viernes 27 de marzo por la tarde.
La votación de la Cámara se produjo después de que los líderes demócratas y republicanos convocaron a los miembros de la Cámara el jueves por la noche porque temían que el paquete no pudiera aprobarse por voto de voz, lo que provocó que los legisladores regresaran a la capital desde sus distritos.
Los líderes de la Cámara de Representantes querían evitar traer miembros a Washington debido al brote de coronavirus, por lo que habían planeado celebrar una votación de voz que podría hacerse sin que los legisladores regresen. Sin embargo, se especuló que el representante Thomas Massie, republicano de Kentucky, podría exigir una votación nominal.
Esas sospechas demostraron ser correctas: poco antes de la votación, Massie dijo en una serie de tuits que trataría de forzar una votación nominal sobre la legislación, argumentando que los miembros de la Cámara debían de presentarse en la Cámara y votar allí.
La aprobación del proyecto de ley se produjo después de un emotivo debate de tres horas en el piso de la Cámara en el que los miembros de ambos partidos expresaron en gran medida su apoyo a la medida a pesar de algunas dudas.
Más de una docena de miembros se han puesto en cuarentena por contacto con personas infectadas con COVID-19, y dos miembros han dado positivo por la enfermedad. Los funcionarios de salud pública también han dicho que cualquier persona que viaje desde Nueva York debe permanecer en cuarentena durante 14 días, un problema para muchos miembros del Congreso.
La legislación otorgará miles de millones de dólares en crédito para industrias en dificultades, un impulso significativo al seguro de desempleo y pagos directos en efectivo a los estadounidenses.
La medida aumenta los pagos de desempleo y extiende el beneficio a aquellos que generalmente no califican, como los trabajadores de la economía del trabajo, los empleados sin permiso y los trabajadores independientes. El proyecto de ley aumenta el beneficio máximo de desempleo que un estado le da a una persona en $ 600 dólares por semana durante cuatro meses.
El proyecto de ley también prevé pagos directos a los estadounidenses, otorgando a las personas que ganan hasta $ 75,000 al año cheques por $ 1,200, parejas que hacen hasta $ 150,000 pagos de $ 2,400 y $ 500 adicionales por niño. Los pagos disminuyen para aquellos que ganan más de $ 75,000, con un límite de ingresos de $ 99,000 por persona o $ 198,000 para parejas.
La legislación también proporciona $ 100 mil millones a los hospitales; $ 350 mil millones para pequeñas empresas; $ 500 mil millones para corporaciones, incluidas compañías aéreas y líneas de cruceros; y alrededor de $ 150 mil millones para fondos de estímulo estatales y locales.