SE ALISTA APERTURA DE MAQUILADORA EN CAMARGO

0
694

Después de varios meses de ser anunciada su instalación, finalmente la empresa textilera Renetex S.R.L. de C.V. comenzó a realizar los preparativos previos a la gran apertura de este nuevo centro de trabajo en la región.
De acuerdo a cifras de la empresa dedicada a la producción de ropa de seguridad industrial, la inversión inicial para la instalación de este lugar es de 1.1 millones de dólares donde de planea dar durante el primer año de operaciones empleo a cerca de 180 habitantes de la frontera.
Así mismo durante este periodo de tiempo la planta trabajará por obtener diferentes certificaciones en los estándares de calidad a nivel internacional como la ISO 9001 así como la que es otorgada por Underwriters Laboratory de Estados Unidos.
Por su parte directivos de la empresa Renetex mencionaron que la decisión de la instalación en este municipio se debió a que la ciudad cuenta con un enorme potencial de crecimiento al contar con fuerza laboral con habilidad y talento en la industria textil además de la ubicación geográfica estratégica que cuenta para la exportación del producto.
Actualmente la empresa se encuentra capacitando a un primer grupo de empleados quienes estarán trabajando en el corte y confección de prendas especializadas para la industria energética, las cuales serán exportadas a clientes de la empresa Retenex ubicados en los Estados Unidos y Canadá.