SE ACABÓ EL TEMOR PARA LOS INMIGRANTES

0
763

24 de Noviembre de 2014

La Unión del Pueblo Entero, por sus siglas (LUPE) una organización que ayuda a los inmigrantes en Estados Unidos realizó un evento en una de sus oficinas, donde cientos de inmigrantes se dieron cita para escuchar el mensaje del Presidente de la Nación Barack Obama.
La Lic. Limas Carmen nos comentó que la barra de abogados que conforman la organización de la Unión, estuvieron entregando bolsas de comida y que se aprovechó el momento para escuchar el mensaje del Presidente, explicó que es muy importante que no se dejen engañar, puesto que la propuesta del Presidente tardará unos meses en entrar en vigor.
Millones de inmigrantes saldrán a la luz después del anuncio hecho por el Presidente Barack Obama, el pasado jueves la comunidad de migrantes escuchó el mensaje dirigido a la Nación.
Durante el anuncio, Obama resaltó que Estados Unidos es una nación de inmigrantes que “nos ha dado una enorme ventaja sobre otras naciones”, y dijo que ese espíritu “nos ha mantenido jóvenes, dinámicos y emprendedores”. Sin embargo, apuntó, “hoy en día nuestro sistema de inmigración no funciona, y todos lo saben”.
“Es tiempo de hacer cambios, ayudar a quienes tienen más de 5 años en este país y que no hayan tenido antecedentes penales, esto no aplica para quienes acaban de entrar de forma ilegal a este país”, expresó el Presidente en su discurso.
Se calcula que sean aproximadamente 5 millones de personas los que puedan aplicar para legalizar su estatus migratorio, primeramente con los permisos para poder trabajar, luego cumplir con una serie de requisitos que las Autoridades pedirán al momento de realizar los trámites.
Padres de familia recibieron con gusto esta noticia, se acabó el temor para los inmigrantes decían algunas voces en la calle.
“Vamos a seguir en la lucha con estas nuevas leyes” comentó para esta redacción la Lic. Limas Carmen, quien forma parte de esta gran organización en favor de la comunidad inmigrante.