SARGENTO DE POLICÍA DEMANDA A LA CIUDAD DE SULLIVAN

0
327

29 de Septiembre de 2015

El Sargento Daniel Durán presentó una demanda contra la Ciudad de Sullivan el pasado miércoles 16 de Septiembre, debido a que la Ciudad lo suspendiera sin goce de sueldo por informar ciertas irregularidades a los Texas Rangers.
Durán contactó a los Texas Rangers el mes de Mayo pasado, cuando se percató que el Oficial Ángel de la Mora tomó pequeñas cantidades de marihuana del Departamento de Evidencia. Las cámaras de seguridad capturaron el momento cuando De la Mora depositaba en una botella de alcohol la marihuana que había tomado, mientras se podía observar que el Jefe Miguel Martínez contemplaba el hecho y el Investigador Reynaldo Cortés se encontraba cerca.
Durán denunció el incidente a los Rangers de Texas, que llegaron por sorpresa al Departamento de Policía de Sullivan el pasado mes de Junio tomando las imágenes de vigilancia para incautarlas.
La Administradora de la Ciudad, Judy Dávila, suspendió a Durán sin goce de sueldo durante tres días, de acuerdo a los registros, alegando que él ignoró la cadena de mando y comprometió la capacidad de la ciudad para llevar a cabo una investigación interna.
Así mismo, suspendió a los Oficiales Martínez y Cortés, por no evitar que se suscitara el incidente; ambos recibieron el mismo castigo que Durán.
El ex Sargento busca una remuneración de $100,000.00 dólares aproximadamente, además de las sanciones, costos, gastos, intereses y honorarios de abogados.