SALEN A LA LUZ NUEVOS ARGUMENTOS EN EL JUICIO DE JOSE LUIS GARCíA JR.

0
469

El juicio en contra del joven José Luis García Jr. que comenzara el pasado martes 29 de octubre, ha tomado un nuevo giro dadas las últimas declaraciones hechas durante el tercer día de audiencias realizado el jueves 31.
Recordaremos que José Luis García Jr. está siendo acusado del asesinato y manipulación de evidencia física del joven Chayse Olivarez de 17 años edad ocurrido en agosto de 2017 en una zona rural de la ciudad de Roma. Según las primeras declaraciones del caso, otros cuatro hombres fueron arrestados con acusaciones de estar involucrados en la muerte y la disposición de sus restos, entre los que se encuentra el joven Sebastian Torres, mismo que igualmente era menor de edad en el momento del homicidio y que en consecuencia tuvo que pasar por una audiencia de certificación para ser juzgado como adulto. Durante el testimonio para esa audiencia realizada en diciembre del 2017, el Investigador Eric López, un Ranger de Texas, testificó que Torres admitió que García le había ofrecido dinero para recoger y llevar al joven Olivares hasta el rancho y que una vez en la casa abandonada, vio cómo García le disparaba a Olivares. El juicio para Sebastián Torres se tiene programado para el 12 de noviembre. En otro video utilizado de evidencia se nombra a otro presunto implicado en el caso con el nombre de Phillip Severa, a quien supuestamente García le pagó la cantidad de $10,000 dlls. para que le llevara a Olivares a la propiedad y que posteriormente se deshiciera del cuerpo, aparentemente sin que éste supiera cómo lo hizo. Cabe mencionar que el Fiscal Asistente del Condado Starr, Gilberto Solano Hernandez, mencionó dentro de las primeras declaraciones que las autoridades habían descubierto los restos quemados de Olivares, incluido su cráneo, en tres bolsas negras de basura en un área conocida como “Laguna”.
Los Abogados defensores de García, Ricardo L. Salinas y O. René Flores, han buscado la forma de desechar los audios que incriminan a García con el argumento de que éstos fueron hechos de manera involuntaria, que fue privado de su derecho a un abogado y que sus declaraciones “estaban contaminadas por la detención y el arresto ilegal”, sin embargo el Juez de Distrito Estatal, Rogelio Valdez, dictaminó desde un inicio que las declaraciones de García podrían usarse durante el juicio.
Durante la audiencia realizada este jueves pasado, los Abogados defensores interrogaron fuertemente al Oficial Investigador del caso, Eric López, a quien le preguntaron si él había investigado la supuesta riña que había existido entre García y Olivares sobre el supuesto robo de cuatro brownies de marihuana y nueve píldoras Xanax por valor de $67 dlls. y que supuestamente fue la razón del homicidio, a lo que el Investigador respondió que no; también se le cuestionó si sabía sobre la existencia de amenazas entre los involucrados o sus familias, a lo que supuestamente también se respondió que no. Sin embargo se llegó a mencionar que aparentemente los padres de los dos jóvenes se dedicaban a actividades ilícitas y que pertenecía a bandos contrarios, lo que podría haber influenciado los hechos.
Esta y otras declaraciones han sido presentadas durante estos tres días de audiencias, sin embargo lo cierto es que falta mucho camino por recorrer y evidencias por presentar por las dos partes.