ROSY CORRO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE HUERTOS COMUNITARIOS

0
451

Con este proyecto se benefician 150 familias de las colonias El Mirador, Montebello y Presidentes.
Con una inversión de $ 376.709.10 la alcaldesa Profra Rosa Icela Corro Acosta, puso en marcha el programa de huertos comunitarios beneficiando a 150 familias de las colonias de mayor marginación como El Mirador, Montebello y Presidentes.
Este martes la jefa de la comuna acudió a la colonia “Los Presidentes”; para entregar los implementos para el programa de Huertos Comunitarios del donde también, se preparo un terreno de 2,000 m2 para que los vecinos de estas colonias puedan hacer producir frutas y hortalizas que les permita disfrutar de una alimentación sana.
El terreno esta equipado con sistema de goteo y el kit que se entrego por familia contiene utensilios como palas, “talaches¨, “azadón”, “rastrillo”, “guantes”, “mangueras”, botas, guantes, malla sombra y semillas, con un costo de 2 mil pesos cada uno.
Estos huertos representa una excelente oportunidad para producir vegetales sanos e higiénicos en pequeños espacios, donde se podrán cosechar frutas y vegetales sanos ya que no utilizan fertilizantes artificiales o peligrosos pesticidas que son dañinos para la salud.
Este programa de casi 400 mil pesos son del fondo de Infraestructura social municipal.
La alcaldesa dijo sentirse satisfecha por conseguir que este tipo de programas, porque benefician en gran medida a las familias más necesitadas.