ROMA MIDDLE SCHOOL BAND UNA DE LAS DOS MEJORES DEL PAÍS

0
835

La banda de la escuela secundaria de Roma ISD, es una de las dos únicas en el país en ganar la prestigiosa Copa Sudler de la Fundación John Philip Sousa.
El premio Sudler Cup es el honor internacional más alto que puede recibir un programa de banda de secundaria. Se otorga solo a bandas que han mantenido un nivel de la más alta calidad de interpretación musical y distinción organizacional a nivel internacional durante un período de al menos siete años. Para calificar para este logro, la banda debe haber sido calificada como “superior” en los niveles estatales, regionales o nacionales. La banda debería haber actuado en reuniones regionales, estatales, nacionales o profesionales de importancia, que pueden incluir convenciones musicales estatales, reuniones MENC regionales o nacionales y convenciones de asociaciones de bandas estatales o nacionales. El director debe haber estado en el cargo durante al menos siete años, incluido el año en curso. Además, varios estudiantes de la banda deben haber participado en bandas de honor o región del distrito, orquestas o grupos similares. El programa total de música debería ejemplificar lo que se considera un programa de educación musical viable para este nivel de esfuerzo.
La Copa Sudler es administrada por la Fundación John Philip Sousa, una fundación sin fines de lucro dedicada a la promoción internacional de la música de banda. Establecida en 1985, la Copa Sudler solo se ha otorgado a 58 bandas y esta es la primera vez que una banda del Valle del Río Grande ha sido nombrada en esta lista excepcional de programas de bandas.
Esto realmente marca un año excepcional para el programa de Banda de la Escuela Secundaria Roma ISD. Una presentación especial de la Copa Sudler oficial, presentada por un miembro del comité de Sud-ler, y un concierto tendrá lugar en mayo de 2020 en Roma, Texas, para celebrar esta ocasión trascendental. Muchas felicidades a los estudiantes, directores, padres, administración y comunidad de Roma ISD por este logro.