ROMA ISD RINDE HOMENAJE A EX-JUGADORES DE BALONCESTO

0
1007

Roma ISD celebró su informe anual del Distrito, destacando los muchos éxitos de los más de 6,400 estudiantes, “Estamos mostrando al estado y a la nación lo que es posible a través de nuestro compromiso con la excelencia y centrarnos en altos estándares. El Estado de Texas sabe quién es la nación de gladiadores y nuestras voces están sonando en alto y claro a través de este gran estado”, dijo el Superintendente Carlos Guzmán.
El Distrito aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre su historia y poner el nombre en alto de los logros. Por proclamación, el Distrito retiró oficialmente las camisetas de los poderosos jugadores de baloncesto de los gladiadores romaníes que obtuvieron logros en competencias estatales; #40 Juan Manuel Escobar (equipo en 1969), #20 Jesús O. Guerra Junior. (equipo en 1970, 1971 y 1972), #42 Wenceslao García (equipo en 1972) y #3 Eduardo López (equipo en 2002).
Los futuros jugadores de baloncesto que en equipo participarán en todo el Estado, también serán honrados de manera similar al tener su número de jersey que será retirado y colgado en el Gimnasio de la Escuela Secundaria Romaní, “Guardamos silencio en honor a estos caballeros porque es lo correcto para celebrar el 70 aniversario de Roma ISD, como una forma importante de preservar y honrar nuestra historia”, señaló el Presidente de la Junta Escolar de Roma ISD Raúl Moreno Jr.
Al tiempo que reconoció el trabajo de los ex-jugadores, “También queremos que los estudiantes actuales y futuros vean lo que estos hombres han logrado académicamente, como jugadores de baloncesto, y saben que un día podrían ser ellos si trabajan lo suficientemente duro y permanecen comprometidos con sus estudios y su atletismo. Es un gran momento el reconocer el honor a estos caballeros a los que muchos de mis compañeros veían crecer. Sé que van a ser grandes modelos para nuestros hijos y estoy tan feliz de que hayamos podido hacer que esto suceda”.
La Comunidad Romaní también aprovechó la oportunidad para exhibir el Departamento de Educación Especial quienes participaron en un proyecto de arte para crear un regalo de navidad para los Miembros de la Junta Escolar. Cada miembro de la Junta fue presentado con un portapapeles y una pintura única con las huellas dactilares de los estudiantes del Departamento de Educación Especial de los romaníes.