ROMA ISD RECONOCE LABOR DEL ENTRENADOR ELEUTERIO GARZA JR.

0
106

La Mesa Directiva Escolar de Roma ISD votó el 30 de mayo de 2018, para nombrar la Cancha de Básquetbol del Gimnasio Gladiadores de la Escuela Secundaria Roma, en honor al Entrenador Eleuterio Garza Jr. Esta acción fue presentada a la Mesa Directiva como una forma de mantener viva la labor del entrenador Garza en la memoria de las futuras generaciones de la Nación Gladiadores.
“El entrenador Garza tuvo un impacto tan profundo en Roma ISD, desde su destacada carrera como Entrenador, hasta su tiempo como Superintendente y parecía apropiado hacerlo en su honor”, dijo el Presidente de la Mesa Directiva Escolar, Raul P. Moreno Jr. “Me enorgullece que nos hayamos enfocado tanto en promover nuestras raíces e historia aquí en Roma ISD. No podemos avanzar en el éxito si no recordamos de dónde venimos, honremos y aprendemos de ellos. Entonces, ya sea que haya tenido o no la oportunidad de ser entrenado por él o de conocerlo de alguna otra manera, no hay duda de que Roma ISD no estaría donde está hoy sin las contribuciones del Entrenador Garza.
El Señor Eleuterio Garza Jr. se desempeñó como entrenador principal de baloncesto masculino de Roma High School desde 1967 hasta 1978. Condujo a Roma al torneo estatal de baloncesto masculino en 1972 y 1976. Debido a su compromiso con el éxito de los estudiantes, su paciencia y su dedicación a los estudios académicos, más tarde pasó a servir como superintendente del distrito.
El Distrito Escolar de Roma honró al entrenador Garza con una presentación especial de su nombre en el gimnasio de la Escuela Secundaria de Roma el 19 de octubre de 2018. Rodeado por miembros de su familia y jugadores de equipos de 1967 a 1976, el Entrenador Garza vio la revelación pública de su nombre y disfrutó recordando anécdotas con sus jugadores y ex-colegas. También fue honrado con una placa que lleva una foto de la corte que ahora utiliza su nombre y una chaqueta de la Escuela Secundaria Roma.
“El Entrenador Garza, como muchos de nosotros lo conocemos, pone a Roma en el mapa cuando se trata de atletismo”, dijo Dagoberto Salinas, Secretario de la Mesa Directiva Escolar. “Y lo hizo siendo un entrenador dedicado que se preocupaba por sus jugadores. Se preocupaba por ellos no solo como atletas, sino también como estudiantes y personas. Entrenador Garza, quiero agradecerle por su servicio a The Mighty Gladiator Nation.