ROMA ISD PONE EN PRÁCTICA IMPORTANTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

0
187

Preocupados por mantener un alto nivel de seguridad que garantice la integridad de todo el alumnado y el personal labora dentro del Distrito Escolar de Roma ISD, el Departamento de Policía escolar ha implementado un protocolo de respuesta a las medidas de seguridad estándar que es utilizado por las escuelas y colegios de los Estados Unidos, este protocolo cubre varios escenarios que se pudieran presentar tanto por eventos internos como externos.
Estos protocolos están basados en los acontecimientos que lamentablemente se han desarrollado en otros lugares alrededor del mundo. Estos protocolos son de gran ayuda no solo en situaciones de tiradores dentro de las escuelas o establecimientos, sino también en situaciones de riesgo por cuestiones climáticas o escenarios de incendios.
Entre estas medidas se encuentran: Evacuación, Lockout (cierre temporal), Shelter (resguardo), Lockdown (encierro). Estas acciones de emergencia son tomadas y practicadas por Maestros y alumnos para estar preparados en caso de una emergencia.
Cabe destacar que todos los integrantes del Departamento de Policía Escolar están en constante preparación y actualización para resguardar la vida de los jóvenes estudiantes, emprendiendo acciones en las que buscan no solo la participación de los Maestros y Alumnos, sino también de los padres de familia ya que estas medidas son de gran ayuda en la vida diaria. Todos estamos expuestos a una situación de emergencia, un accidente en la calle, un incendio, una catástrofe natural o incluso una situación de agresión física. Saber responder ante una emergencia podría significar salvar nuestra propia vida y la de quienes nos rodean. Si usted está interesado en conocer más sobre estas medidas, puede ingresar a la página de internet del Distrito Escolar en www.romaisd.com.