RIO GRANDE CITY PROPONE DISMINUIR SUTASA DE IMPUESTOS

0
692

 

 

Durante una audiencia pública realizada el lunes 29 de Agosto, los Comisionados de la ciudad de Rio Grande propusieron disminuir la tasa de impuestos a razón de dos centavos por dólar para el año fiscal 2016-2017.

El Mayor Joel Villarreal, informó que los integrantes del Concilio presentaron la propuesta de una disminución a su tasa de impuestos con un margen de dos centavos, lo que viene a ser de un 0.514749 que se cobraba anteriormente, a un 0.497579 centavos por cada $100 de valuación para este nuevo año fiscal. Mencionó que dicho acuerdo se logró, gracias a que su proyecto de ingresos calculado para el próximo año presenta un crecimiento considerable en sus percepciones, y que, pensando en la economía de los contribuyentes y en lograr un beneficio para todos, se consideró bajar la tasa de impuestos a un margen en el cual, les permitiera cubrir las obligaciones de la ciudad y apoyar al mismo tiempo a quienes cumplen cabalmente con el pago de sus impuestos. “Es un ganar-ganar”, dijo.

“Esto se basa en el crecimiento, afortunadamente tuvimos un incremento de cuentas nuevas en nuestras listas de impuestos y el valor de esas cuentas es lo que hizo el valor en la propiedad aumentara “, mencionó la Administradora adjunta la Sra. Elisa Beas durante la audiencia.

El valor de mercado de la ciudad, que se establece por el Distrito de Evaluación del Condado, es ahora de más de $470 millones, después de excepciones, un aumento de $53,910 o lo equivalente al 2.36 por ciento desde el año pasado.

Sin embargo, este aumento en los valores a la propiedad no beneficia a los Distritos Escolares de Roma y Rio Grande ya que sus impuestos también sufrieron un aumento, razón por la cual para cubrir estas diferencias, la Mesa Directiva de Roma propone un aumento en sus impuestos de un centavo, quedando de $ 1.55 a $1.56; mientras que el Distrito Escolar de RGC propone un aumento de la tarifa de dos centavos, de $1.4384 a $1.4514.

Si usted necesita saber más sobre el tema o desea expresar su opinión, puede acudir a la audiencia pública que se llevará a cabo el 7 de Septiembre a las 6 de la tarde en la Sala del Concilio en las Oficinas de la Ciudad.