RIO GRANDE CITY BUSCA ENMENDAR LA ORDENANZA SOBRE FUMAR

0
662

Rio Grande City actualizará su ordenanza sobre el hábito de fumar poco después de que los Comisionados de la ciudad aprobaron el miércoles la primera lectura de una prohibición más exhaustiva de fumar.
La nueva ordenanza clarifica los espacios públicos y cambia algunos límites sobre dónde se puede fumar, dijo el administrador municipal Alberto Pérez a los Comisionados de la ciudad durante una reunión.
“Por ejemplo, aumentamos la distancia desde una entrada de 15 pies a 25 pies”, mencionó Pérez. “El delito menor cambió de $ 200 a $ 2,000, y lo que se propone es lo que están adoptando muchas ciudades en todo el estado de Texas”.
En la reunión, en apoyo a la medida, estuvieron los defensores del humo que presionaron por la prohibición de fumar en todos los espacios interiores, incluidos los restaurantes y bares.
“Si eres un restaurante o eres un bar, aún puedes permitir que tus clientes fumadores salgan al patio, fumen sus cigarrillos y vuelvan a entrar”, indicó Gerardo Acevedo de la American Heart Association.
Acevedo puntualizó que habría excepciones a la prohibición de las tabaquerías o negocios donde la mayoría de las ventas provienen de productos de tabaco. Clubes privados como un VFW Hall, propiedad de Veterans of Foreign Wars of the US, o un Elks Lodge también estarían exentos.