RINDIERON HOMENAJE A DOS GRANDES ESCRITORES Y POETAS MEXICANOS

0
1177

23 de Abril de 2015

Para celebrar el Día Mundial del Libro, CONACULTA en coordinación con la Presidencia Municipal y Casa de la Cultura rindió homenaje a dos reconocidos mexicanos escritores y poetas: Fernando del Paso y Edmundo Valadez.

El Presidente Municipal, Roberto González González recibió la invitación de la Maestra Yolanda Guerra Peña de CONACULTA, quien acompañada de la Directora de la Casa de la Cultura en Mier Profesora María del Carmen Guerra Ríos, le dieron a conocer la actividad para fomentar la lectura a través de este homenaje a dos escritores y poetas mexicanos.

El pasado 23 de Abril se conmemora el Día Mundial del libro, por lo que promoviendo e impulsando la cultura de Leer un Libro, CONACULTA ha decido rendir un homenaje a dos reconocidos personajes mexicanos escritores y poetas Fernando del Paso y Edmundo Valadez, el evento se llevó a cabo el miércoles 22 de Abril a las 10 de la mañana en el módulo paralibro ubicado frente al Palacio Municipal, informó la maestra Yolanda Guerra Peña

Los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Francisco Ramírez Canales, conocieron la vida y obra de estos dos grandes escritores y poetas. Además escucharon algunas de las composiciones de estos dos escritores.

El Alcalde, principal promotor e impulsor de la lectura, hace la invitación para que en familia todos lean un libro, porque el leer un libro nos hace ser mejores cada día. Por eso nuestro compromiso de exhortar a las familias a ser partícipes de promover la cultura de la lectura con nuestros hijos, empecemos de niños leyendo un cuento con ellos para que cuando crezcan ellos tendrán el hábito de la lectura.