RGCPD ADVIERTE SOBRE LLAMADAS DE EXTORSIÓN

0
464

El Departamento de Policía de la ciudad de Río Grande emitió un comunicado en el que se advierte a los residentes a que no se dejen engañar por un falso plan de secuestro a través de llamadas telefónicas.
En el boletín se lee que, “El Departamento de Policía de Rio Grande City ha estado recibiendo informes de residentes que reciben llamadas donde un ser querido ha sido secuestrado”. Y añade, “Esta es una estafa telefónica agresiva y sofisticada. Las personas que llaman afirman tener a sus seres queridos cautivos y las víctimas han escuchado en el fondo los gritos de una mujer o un hombre que pide ayuda. Las personas que llaman irán hasta las últimas consecuencias hasta dejar que hable con su supuesto ser amado para poder pedir ayuda”.
De acuerdo con el RGCPD, los estafadores han estado realizando llamadas durante la madrugada hasta temprano en la mañana en un intento de atrapar a la víctima con la guardia baja. “A lo largo de la llamada, te apresurarán a seguir las instrucciones y sentirás que no tienes tiempo para verificar el presunto secuestro. Estos estafadores pueden sonar convincentes cuando llaman y pueden saber mucho sobre sus objetivos y bajo ninguna circunstancia te permitirán que cuelgues. Los números de teléfono que se están utilizando son imposibles de rastrear y posiblemente sean números extranjeros. Pedimos a todos los residentes que estén al tanto de este tipo de llamadas telefónicas. Si tiene parientes mayores que viven solos, le pedimos que les informe de estos estafas para que no sean un objetivo. De ser posible, configure sus teléfonos donde no se les permita recibir llamadas privadas o desconocidas”.Los residentes que crean que han recibido estas llamadas deben comunicarse con el departamento de policía local. El departamento de policía de Rio Grande City se encuentra en 402 E Main St., y se puede contactar llamando al (956) 487-8892.