RGCCISD ES USADA ARBITRARIAMENTE POR EMPLEADO PARA TRAFICAR DROGAS

0
686

 Noe Castillo, Jefe de la Policía de Río Grande City, en conferencia de prensa anunció que tres sospechosos fueron arrestados y acusados de posesión de marihuana.”El arresto se llevo a cabo a través de un operativo, en base a la vigilancia e información que indicaba que los cargamentos de drogas se transportaban de contrabando a través de la escuela Fort Ringgold en Rio Grande City. Estas cargas se cruzaban en el río no lejos de la escuela. Hay dos escuelas primarias dentro de Fort Ringgold, una vez en la propiedad de la escuela, las drogas fueron cargadas en una camioneta escolar marcada con calcomanías oficiales magnéticas de CISD”. 
De acuerdo con una declaración emitida por Starr County Special Crimes Unit, se encontraron 290 libras de marihuana escondidas debajo de un cargamento de madera en la cama de una camioneta pickup clonada de Rio Grande City CISD., en esta acción se detuvo a Emanuel Peña, de 30 años, de Río Grande City, Juan Enrique Medrano Jr., de 28 años, de Edinburg, y Mario López, de 33 años, de Rio Grande City, quienes fueron acusados de posesión de marihuana, un delito grave de segundo grado. En este caso Emanuel Peña fue acusado de evadir el arresto, además se ejecutó una orden de allanamiento en la residencia de Mario López, “Este contrabando de drogas a través de Fort Ringgold estaba siendo orquestado por un empleado de mantenimiento del Distrito Escolar que conducía una camioneta Oficial del Distrito, mientras escoltaba las cargas de drogas en el campus para facilitar la ruta”. indicó Jefe de la Policía de Río Grande City.

Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades, al momento de la detención el vehículo llevaba 290 libras de marihuana y contaba con calcomanías falsas del Distrito Escolar de Rio Grande City, detalle que ha preocupado a padres de familia en la ciudad, “La Unidad de Delitos Especiales del Condado de Starr tomó medidas en una investigación en curso, de una red de contrabando de drogas. La SCU, en coordinación con el Equipo de Trabajo de HIDTA del Condado Starr y el Departamento de Policía de CISD de Rio Grande City, inició una operación”, mencionó Noe Castillo.