RESTRICCIONES AL CRUZAR CASCARONES DE HUEVO

0
2334

31 de Marzo de 2015

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, C.B.P., les recuerda a los viajeros que desean ingresar a la Unión Americana que solo pueden pasar 10 cascarones de huevo por pasajero, ante la cercanía de la celebración de la Pascua.

Como tradicionalmente ocurre en esta tradicional celebración, la venta de cascarones de huevo rellenos de confeti se generaliza en el Valle del Sur de Texas y en la frontera mexicana y la constante interacción entre la población de ambas regiones obliga a las Autoridades a aclarar las restricciones existentes sobre el ingreso de los mismos los Estados Unidos.

De acuerdo a lo detallado, lo cascarones pueden ingresarlos vacíos, para rellenarlos de confeti, pero estos deben de estar perfectamente limpios y libres de cualquier residuo.

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, los cascarones de huevo son una mercancía restringida por C.B.P., a fin de evitar una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle a través de las cáscaras de huevo contaminadas.

El Newcastle es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que afecta a un número importante de especies de aves, atacando a los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo. La mortalidad es de hasta 90 por ciento de las aves expuestas.

La exposición de los humanos a las aves infectadas, por ejemplo en las plantas de procesamiento de pollo, pueden causar suaves síntomas de conjuntivitis y similares a la gripe, pero además de esto el virus no implica riesgos para la salud humana.