RESCATAN TRADICIONES DE RONDAS Y SALTO DE CUERDA

0
275

La mañana del pasado miércoles el auditorio municipal se llenó de música y colores al llevarse a cabo la etapa municipal del programa estatal denominado “Rescatando Juegos y tradiciones”.
El evento fue organizado por el Sistema DIF Municipal, el cual preside la Sra. Sandra Garza de López quien estuvo acompañada por el Alcalde Lic. Servando López Moreno así como por miembros de la Administración 2018-2021.
Durante su discurso Sandra Garza agradeció a la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas al ser una importante impulsora del rescate en el estado de una tradición que es parte de la historia a través de la cual se inculca a los niños, la cultura, el arte, la armonía y la convivencia, con Rondas Infantiles y Salto de Cuerda.
Así mismo agradeció a las autoridades educativas por apoyar éstos certámenes infantiles que mucho aportan a la educación ya que con los niños se está dando la oportunidad de rescatar y retomar aquellas exhibiciones monumentales de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, rescatando así la cultura, la tradición y la entidad mexicana.
Los ganadores de este concurso y quienes representarán al municipio en las siguientes etapas son en las categorías Rondas Infantiles y Cuerdas de Pareja los equipos de la Esc. Ignacio Ramirez, mientras que en Cuerdas en Conjunto será representado por la Esc. Plan de Guadalupe y Cuerdas Individual por la Esc. Mártires de la Revolución.