RESCATAN CUERPO DE JOVEN QUE BUSCABA SUEÑO AMERICANO

0
328

A varias semanas de haber sido declarado desaparecido, finalmente el pasado domingo 3 de noviembre fue rescatado el cuerpo sin vida del joven Milson Esaú Velásquez López originario del país de Guatemala.
De acuerdo a reportes oficiales, el pasado 15 de octubre, Milson Velásquez junto con otros dos jóvenes identificados como Ángel y Dennis, intentó alcanzar el sueño americano desafiando las traicioneras aguas del Río Grande. Sin embargo, cuando estos 3 jóvenes casi lograban llegar a los Estados Unidos, fueron sorprendidos por Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Río Grande que trabajaban cerca del área de Roma, Texas, haciendo que regresaran nadado de vuelta a México.
Desafortunadamente, la fuerte corriente arrastró a estos inmigrantes haciendo que desaparecieran y posteriormente fueran declarados como desaparecidos por sus familiares al no saber sobre su paradero.
Tras varios días de búsqueda, el pasado 21 de octubre Oficiales del Departamento de Protección Civil y Bomberos de Miguel Alemán rescataron los cuerpos sin vida de Dennis Fuentes, de 18 años y de Ángel, dos de los jóvenes del grupo quienes fueron identificados en base a una biblia y un billete de Guatemala que llevaban consigo. Finalmente el pasado domingo, fue rescatado el cuerpo sin vida de Milson Velásquez quien pudo ser identificado mediante una credencial que portaba.
El cuerpo de Milson, al igual que el de los otros jóvenes fue enviado de regreso a Guatemala para que se le sea proporcionada cristiana sepultura. Tras este trágico suceso, la Patrulla Fronteriza continúa recordando los peligros que enfrentan los migrantes al ingresar al país de manera ilegal haciendo énfasis en su campaña de prevención “No Te Arriesgues.”