RESCATAN CON HELICÓPTERO A INDOCUMENTADO MEXICANO EN SULLIVAN

0
1006

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizó a una mujer inconsciente y rescataron a un hombre que se encontraba en problemas.   En este caso CBP respondió a una llamada del Departamento de Policía de la ciudad de Sullivan solicitando ayuda para un grupo de extranjeros ilegales que se entregaron. Al llegar, los agentes identificaron a un ciudadano mexicano de 23 años que mostraba síntomas de una enfermedad relacionada con el calor, y contactaron a los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) locales para transportar al hombre al hospital para una evaluación.

El hombre informó que había cruzado ilegalmente el Río Bravo con su esposa y dos niños pequeños. Explicó que después de cruzar el río, sintió que la caminata hacia el norte sería demasiado peligrosa para su familia y le pidió a su esposa que regresara a México con sus hijos. Al hombre le preocupaba que su familia no regresara a México y se perdiera entre la maleza.

La Patrulla Fronteriza desplegó varios equipos de búsqueda, incluida una unidad aérea de la Guardia Nacional, a lo largo de la ribera del río.

Durante la búsqueda, los agentes se encontraron con una mujer inconsciente, pero esta no coincidía con la descripción del cónyuge, fue extraída del denso follaje y transportada por aire a un hospital local donde permanece en estado crítico. Después de una búsqueda exhaustiva en el área, la esposa y los hijos del hombre no fueron localizados.

Al día siguiente, mientras los agentes hablaban con el hombre sobre la última área donde vio a su familia, su esposa llamó a su teléfono celular para informarle que estaba a salvo en México con sus hijos.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividad sospechosa; Recuerde “¡Son humanos, no carga!”