RESCATAN A 12 INMIGRANTES EN EL RÍO GRANDE

0
239

Miembros de la Guardia Costera de los EE. UU., asignados temporalmente al Valle del Río Grande para ayudar con el aumento de los cruces a lo largo de la frontera con México realizaron el rescate de varios inmigrantes de la peligrosa corriente del Río Grande.
De acuerdo al reporte, el pasado domingo, integrantes de la tripulación de la Guardia Costera observaron una balsa cargada de personas que luchaban por mantenerse a flote en el río al sur de Penitas, TX.
Los guardacostas observaron también a varias personas saltar de la balsa y tratar de cruzar nadando el río, por lo que reaccionaron de inmediato poniendo a salvo a 12 personas.
Una vez realizado el rescate, los miembros de la guardia costera llamaron a los Agentes de la Patrulla Fronteriza quienes identificaron al grupo como inmigrantes procedentes de los países de El Salvador, Honduras y Cuba que deseaban ingresar a los EE. UU.
Posteriormente los técnicos médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza evaluaron el estado físico de las personas rescatadas y solicitaron el transporte adecuado para su traslado al centro de procesamiento.